Tips para hacer una cartuchera/neceser de crochet con mostacillones




¡Hola a todos! ¿Qué les parece esta cartuchera? Es vistosa ¿no? Esta cartuchera o neceser de 18cm de largo x 10cm de ancho que parece tener bordados muchos mostacillones adornando su superficie, no esta bordada. Los mostacillones están enhebrados.


 neceser de crochet ganchillo


Como a mi me gustan todas estas cosas artesanales, me meto en cuanto grupo de manualidad o tejido encuentro. Y en uno de esos grupos encontré un vídeo tutorial, donde alguien tejiendo medio punto de crochet iba enhebrando mostacillones antes de cerrar el punto. Por cierto la descripción del vídeo estaba en turco, así que tuve que deducir que tejía un monedero.


cartuchera de crochet con mostacillones

El vídeo que yo vi, no lo volvi a encontrar, pero aquí les dejo uno donde se ve perfectamentamente como insertar los mostacillones antes de cerrar el punto.



 



Inmediatamente, súper entusiasmada por la idea, me puse manos a la obra.
Encontré por ahí un cierre de 18 cm, así que adapté el diseño al tamaño del cierre. Usé hilo de algodón rosa semigrueso y aguja de crochet N° 2.

Para empezar, busque una aguja de coser con el ojo lo suficientemente grande para que pasara el hilo, y lo suficientemente fina para que pasaran los mostacillones y enhebré unos cuantos de éstos últimos para probar medidas. 

Para los que piensan que las artesanías son puro vuelo y creatividad, me temo decepcionarlos, ya que para que un trabajo salga simétrico y perfecto se usan medidas, y muchas matemáticas. Hacer cuentas, cinta métrica colgada al cuello, papel y birome...¿cuantos puntos entran en 18cm? ¿cuantas hileras para que tenga 10cm de ancho?


Una vez sacadas las cuentas enhebré 1232 mostacillones en grupos de 4 de cada color. Admito que fue la parte mas aburrida del trabajo, pero seguí adelante teniendo en mente el resultado final de la labor.


Tejí 28 hileras de medios puntos. 44 medios puntos o puntos bajos en cada hilera. Antes de cerrar el punto se acomoda un mostacillón en el punto, procediendo luego a cerrarlo con la lazada de crochet.


 cartuchera neceser de ganchillo crochet


El resultado fue un rectángulo de 20 x 18 cm que doble por la mitad y cosí en los laterales. Por último, cosí el cierre a la cartuchera ya terminada y ¡voilá! 
Así quedó:


  tutorial crochet con mostacillones enhebrados



¡Espero que les haya gustado y les animo a que intenten tejerla! ¡Terminada queda preciosa! 

¡Gracias por visitar mi blog! Nos vemos en el siguiente post. ¡Hasta la próxima!





************************





Post Anteriores:


http://aramelaartesanias.blogspot.com.ar/2017/04/tutorial-para-hacer-anillos-de-alambre.html




Aramela Artesanías en Redes:




Conocé mi libro Diario de una Artesana:





Boletín del blog


Si te gusta el contenido puedes apoyarme en:






2 comentarios:

  1. Ayyy pero que bonito trabajo ha quedado por dios!!! Si que es verdad que todo esto requiere matemáticas... Con lo mal que se me daban a mi y ahora contando vueltas y cuadrando puntos Jejeje

    Un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stefy!! Muchas gracias!! 😊 Siii, totalmente..matemáticas por todo y para todo.. vos que haces unos amigurumis preciosos ya lo sabés 😉 gracias por pasarte siempre por aca y dejar un lindo comentario!! Otro besoteee!!

      Borrar

¿Qué te ha parecido el post? ¡Me encantaría conocer tu opinión! Escríbela en los comentarios que ¡vengo corriendo a leerte!